Material astronómico gratis
Hace unos años, llego a mi la noticia de que la NASA, la ESA y otras agencias espaciales, regalaban material sobre astronomía. Me puse a investigar y en efecto, lo regalan.
Os dejo a continuación, enlaces donde podréis pedir vuestro material.
Algunos enlaces quizás ya no estén operativos, pero muchos otros si:
Telescopio Chandra En
By Request, hacia el final de la página, podréis pedir posters, CDs, etc.
Telescopio Spitzeresta es una dirección de correo:
mailto:student.iaf@esa.int Poster ESA En el mail tenéis que ponerle "I want a free poster
Pack educacional sobre la ISSMaterial sobre Cassini-HuygensDVD sobre la ISSYo he recibido todo este material, y la verdad es que es buenísimo. Aunque algunas cosas como el Pack educacional sobre la ISS sea infantil, vale la pena tenerlo. Algunos posters del Chandra, son excelentes en calidad y tamaño.
Como truco, o para responder a la duda que seguro que surgiría, en las peticiones de material preguntan la institución o colegio desde el que pedimos el material. A mi me funciono poniendo sencillamente: CASA
Pero sobre todo, ¡¡no os desesperéis si no os llegan!! Igual tardan 5,6...8 meses xD A mi me pasaba lo mismo, pero al fin, me llegaron. Me llegué a desesperar tanto, que volvía a enviar las solicitudes, y que me encontré? que ahora mismo tengo casi 3 packs de cada cosa de las que pedí :p y las he repartido por mi instituto y le he dado un pack de cada a mi novia.
Saludos, y espero que os guste todo lo que os he puesto.